la Diputación

El ex de Celtas Cortos, Carlos Soto, impartirá una Master Class a los alumnos del taller ‘Teatreando con Shakespeare'

14 · 2 · 2017

Desde el mes de octubre en los institutos Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva y Duque de Albuquerque de Cuéllar, el teatro figura como uno de los actores principales de la educación de los centros, gracias a una actividad puesta en marcha por el Área de Cultura y Juventud de la Diputación, en colaboración con la compañía MaricastañaTeatro: ‘Teatreando con Shakespeare'.

El ex de Celtas Cortos, Carlos Soto, impartirá una Master Class a los alumnos del taller ‘Teatreando con Shakespeare'

La iniciativa, consistente en unos talleres en los que se imparten distintas subdisciplinas del teatro, como la interpretación, la expresión corporal, el trabajo con los objetos, la técnica vocal, la iluminación, la escenografía o el vestuario, a cargo de reconocidos profesionales del ámbito nacional, da en este mes de febrero un paso más y se adentra en la lucha escénica y el canto teatral. Todo ello, con el objetivo de aprovechar la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y poder interpretar a final de curso la obra ‘Sueño de una noche de verano'.

Así, el día 1 los alumnos de estos centros ya tuvieron la oportunidad de disfrutar de una Master Class impartida por el prestigioso maestro Kike Inchausti, especialista en esgrima coreográfica y lucha escénica, y habituado a entrenar en esta disciplina a actores de televisión, cine y teatro. Ahora, los participantes en estos talleres se preparan para recibir el miércoles 15 de febrero en sus aulas al excomponente de Celtas Cortos y Premio Europeo de Nueva Creación Folk Agapito Marazuela 2011, Carlos Soto y a la cantante y compositora, María Desbordes, quienes explicarán a los estudiantes algunos de los trucos y la metodología a llevar a cabo en el teatro musical.

Las sesiones de estas Master Class tendrán lugar en el IES Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva de 10:20 a 11:15 horas, en el IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción de 12:30 a 14:30 horas, y en el gimnasio del IES Duque de Albuquerque de Cuéllar de 17:00 a 19:00 horas. En ellas estarán presentes, además de los profesores invitados, los coordinadores y tutores de estos talleres, que están consiguiendo que un total de 36 jóvenes de 2º, 3º y 4º de la ESO se interesen por el teatro y por los textos de Shakespeare de una forma dinámica, divertida y en la que los juegos teatrales se alternan con técnicas desinhibición, de confianza o propuestas de motivación.