la Diputación

El Torneo Interpueblos de la Diputación establece un nuevo sistema de competición y premios en metálico en su XXVIII edición

19 · 4 · 2018

La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia ha decidido dar un giro a uno de sus programas más longevos, el Torneo Interpueblos, que llega este año a su XXVIII edición con muchas novedades en los deportes colectivos: fútbol sala, fútbol 7, frontenis, pelota a mano y pádel.

El Torneo Interpueblos de la Diputación establece un nuevo sistema de competición y premios en metálico en su XXVIII edición
La principal novedad es que se establece un nuevo sistema de competición que constará de concentraciones de cuatro equipos cada una mediante un sistema de eliminatorias. Cada equipo disputará tres partidos en cada concentración, jugando todos contra todos. En cuanto al número de concentraciones, se celebrarán tantas como sean necesarias según el número de equipos inscritos.
Otra de las novedades son los premios en metálico que se repartirán de la siguiente manera: 500 euros para los equipos ganadores, 250 euros para los subcampeones y 100 euros para los terceros clasificados de cada modalidad. Además, todos los equipos participantes recibirán un premio de 50 euros siempre y cuando acudan a la entrega de premios que se celebrará, coincidiendo con las finales, el sábado 28 de julio, en lugar aún por determinar. 
 
Los equipos estarán formados por un número mínimo de 10 participantes en fútbol-7, 8 participantes en fútbol sala, 2 participantes en frontenis, 2 participantes en pelota a mano y 2 participantes en pádel. Independientemente del número de jugadores inscritos en cada equipo, el número máximo de jugadores que podrán intervenir en cada jornada será de 15 en fútbol-7, 12 en fútbol Sala, 3 en frontenis, 3 en pelota a Mano y 3 en pádel; cuyas fichas se entregarán al comienzo del encuentro al árbitro.
 
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 14 de mayo, con una cuota de 10 euros por persona, en las oficinas de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación situada en la C/ La Plata, 32 o a través del correo electrónico deportes@dipsegovia.es. 
 
Para los deportes individuales la competición se realizará por concentraciones. En el caso del ajedrez, habrá tres jornadas incluyendo la final. Los lugares y fechas de estas concentraciones se decidirán a la vista de las inscripciones y solicitudes de organización de los Ayuntamientos.
 
En cuanto al ajedrez, la competición se realizará dentro del "V Trofeo Provincial de Ajedrez" coorganizándose entre la Diputación de Segovia y los Ayuntamientos participantes.
 
Para más información se puede llamar al 921428778 o consultar las bases en la página web de la institución provincial www.dipsegovia.es.