Actualidad municipal

Información Mancomunidad de Pinares

MANCOMUNIDAD DE PINARES: RENOVACIÓN


 

Ayer tuvo lugar el pleno de constitución de la Mancomunidad de Pinares a la que además de Aguilafuente, pertenecen los siguientes municipios: Adrados, Aldea Real, Escalona del Prado, Frumales, Fuentepelayo, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Olombrada, Perosillo, Pinarnegrillo y Zarzuela del Pinar.

 

Cada Ayuntamiento elige en su respectivo pleno dos representantes que forman parte de la  Asamblea de Concejales de la Mancomunidad. En el caso de Aguilafuente, nuestras delegadas son Marisa y Claudia.

 

La Mancomunidad de Pinares se constituyó en el año 1989 y desde entonces la Presidencia ha estado en Aguilafuente, salvo 4 años que estuvo en Lastras de Cuéllar. En el pleno de ayer se sometió a votación la Presidencia, recayendo en Escalona del Prado con 20 votos a favor, entre los que se incluyen los de nuestras representantes, y una abstención. 

 

Ostentar la Presidencia de la Mancomunidad supone un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento sobre el que recaiga puesto porque también implica llevar los servicios administrativos y de secretaría. Esto significa que, además de los asuntos municipales propios, el Ayuntamiento debe emplear parte de su tiempo en gestionar la Mancomunidad.  

 

Por todo esto y tal y como se encuentra nuestro municipio, consideramos que es beneficioso para Aguilafuente descansar respecto a la Presidencia y no nos postulamos como candidatos, apoyando a Escalona del Prado en su pretensión. Queremos seguir dedicándonos a la gestión de nuestro pueblo, sin perjuicio de la continua colaboración y ayuda que podamos ofrecer y aportar a la Presidencia, a la Tesorería-Intervención, que se encuentra en Fuentepelayo, y al resto de Ayuntamientos integrantes de la Mancomunidad de Pinares.

 

Es nuestra intención trabajar en equipo por el bien de nuestros municipios. Apelamos al artículo 3 de los estatutos, donde además de la recogida de basuras o la limpieza viaria, se pueden mancomunar otros muchos servicios como la creación de un grupo de protección civil y contra incendios o la colaboración en la educación, la cultura y el deporte.

 

En estos tiempos tan difíciles para los pueblos debemos hacer un gran esfuerzo para dinamizarlos, ayudarnos y HACER COMARCA porque al final somos la geste de los pueblos los que lo necesitamos y no unas siglas o un color político