Fiestas

Atrás Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Peña

La fiesta comienza con la bajada del Sto. Cristo de la Peña desde su ermita hasta la iglesia donde permanecerá durante el transcurso de la novena. El fin de semana más cercano al 25 de octubre esta fiesta celebra sus días grandes. Para ello, la asociación cultural San Frutos prepara una serie de actos festivos muy esperados por todos los aguiluchos y aguiluchas para los que «en San Frutos se acaba el verano».

El domingo por la mañana se celebra la misa en honor al Sto. Cristo de la Peña y a continuación una procesión que termina en la iglesia, si este domingo es anterior al 25 de octubre, o en la ermita, si es 25 de octubre o posterior.

Tras la llegada a la puerta del templo comienza la tradicional subasta donde primero se subastan los palos delantero derecho, delantero izquierdo, trasero derecho y trasero izquierdo de las andas para llevar al Cristo de la Peña. Tras los palos se subasta la subida al Trono, quien le sube al retablo desde el que domina la ermita. A continuación se subastan multitud de productos donados por la gente. La fiesta termina con un cántico que comienza diciendo: «De Aguilafuente, Cristo bendito, que en una peña tiene su altar…»